Un trastorno alimenticio implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas. También guarda relación con personas que no salen con amigos porque creen que es más importante salir a correr para contrarrestar el dulce que comieron más temprano.

Los trastornos alimenticios abarcan varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso, palpitaciones, pérdida del cabello y masa ósea, caries, esofagitis e interrupción de la menstruación entre otros. Las investigaciones indican que los trastornos en la alimentación son uno de los problemas psicológicos que tienen menos probabilidades de ser tratados, con frecuencia no desaparecen por sí solos, y dejarlos sin tratamiento puede acarrear consecuencias graves e incluso la muerte.

 


Si padeces alguno de los problemas anteriores, ¡acude a Psicoterapia para todos!, consultorio psicológico cuyo objetivo es conseguir que los pacientes alcancen un estado de bienestar personal y consigan afrontar y superar cualquier tipo de trastorno con un tratamiento personalizado y adecuado. Nosotros podemos ayudarte, ya que aquí encontrarás un especialista que brinda terapia para el trastorno alimenticio con excelentes resultados.


¿Necesitas más información?

Llama al (044) 556093 6493, con gusto serás atendido y todas las dudas que tengas serán resueltas.
 

Contacta con Psicoterapia para todos ¡aquí sabemos cómo ayudarte!

Agenda en línea una cita ó llama al (044) 5560936493 y pregunta por nuestro servicio en Tlalnepantla de Baz, recibirás atención personalizada.